Get Adobe Flash player

Grupo Radioasta MX, 10 de agosto de 2017.

1er Foro internacional sobre medios Indígenas y Comunitarios, que se viene desarrollando del 9 al 11 de agosto en la bella Ciudad de Oaxaca.
Es la primera vez que diversos medios de comunicación comunitaria e indígena de todo el mundo se reúnen para intercambiar experiencias de vida, sus aprendizajes y retos.

El Foro Internacional sobre Medios Indígenas y Comunitarios (FIMIC) es una actividad realizada de forma conjunta entre el Instituto Federal de Telecomunicaciones México (IFT), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y en colaboración con el Grupo de Incidencia para el Desarrollo de la Comunicación Indígena y Comunitaria (GIDCIC).

En representación de México, Lucía Melchor Rivas, Presidenta de la Asociación Veracruzana de Comunicaciones Populares, A.C., y Directora de Radio Teocelo; Susana Pacara, Fundadora de Radio Lachiwana y Koka TV de Bolivia.

Conoce a los participantes del primer Foro Internacional sobre Medios Indígenas y Comunitarios, Oaxaca 2017
Susana Pacara (Mujer Quechua), AlternativaRadio Lachiwana y KOKA TV Bolivia.
"El objetivo de éste foro, replicar lo que es el saber ancestral, siempre hemos tenido el conocimiento en lo práctico. Hablar de la comunicación es hablar de mí misma, aprendí la comunicación cantando".
"Yo elegí el camino de la comunicación, y no fue fácil".


“Cuando inauguramos AlternativaRadio Lachiwana, disparamos contra la represión gran cantidad de música, palabras, ideas (fue nuestro fusil y metralla), y hoy se ha convertido en familia, no me hace falta el título de comunicación, el título que me ha dado la gente es el de Madre, la comunidad hace la fuerza, la comunicación siempre debe estar del lado del pueblo”.

 

Páginas Amigas

Eventos

Chat KOKA TV

Iniciar Sesión