Get Adobe Flash player

El 12 de abril de cada año se celebra en Bolivia el Día del Niño Boliviano, esta festividad se celebra en Bolivia desde 1954. Fue un 12 de abril de 1952 cuando la Organización de Estados Americanos y Unicef crearon la Declaración de Principios Universales del Niño, debido a la desigualdad por la que atravesaban los niños en el mundo. No fue hasta 1955 cuando Bolivia empezó a conmemorar el Día del Niño Boliviano bajo la presidencia de Víctor Paz Estenssoro, luego que la festividad fuese recomendada por la Asamblea General de las Naciones.

En este día Bolivia aprovecha de llevar un mensaje a todos las familias del país, sobre la prohibición del maltrato infantil así como da a conocer los derechos que tienen los niños bolivianos. Según una psicóloga del pueblo boliviano  señala que “la etapa en que el niño deja la infancia y entra a la adolescencia presenta crisis muy fuerte, hasta se vuelve rebelde; pero eso es el resultado de cómo el padre ha criado a ese infante cuando era niño”, según lo dicho por la especialista esto es una consecuencia de cuando no son respetadas las decisiones del infante,  "el niño se rebela en una forma confusa porque siente que hay algo que no le gusta".

En el país boliviano siete de cada diez niños, niñas y adolescentes son maltratados en sus hogares o instituciones educativas. Unas cifras también arrojaron que en Bolivia aproximadamente unos 366 mil niños, niñas y adolescentes abandonados que viven o trabajan en la calle, 313 mil niños se dedican al cultivo de la castaña en Riberalta y a trabajos en la zafra y las minas de Potosí.  Cada 12 de abril es la oportunidad para enviar un mensaje a la sociedad de amor y protección hacia los niños, quienes son el futuro prometedor  del país y quien son los que llenan de luz y alegrías los hogares del mundo. 

--Fuente: https://www.lhistoria.com/bolivia/dia-del-nino-boliviano

Páginas Amigas

Eventos

Chat KOKA TV

Iniciar Sesión