Get Adobe Flash player

FotoABI: 
(ABI).- El presidente Evo Morales lamentó el lunes que el canciller David Choquehuanca sea privado de circular en Chile y aseguró que evitar la inspección del puerto de Arica muestra que las autoridades de ese vecino país tienen miedo a la verdad sobre la vulneración del Tratado de Paz y Amistad de 1904.

 

"Lamentar que Choquehuanca sea privado de circular en #Chile en su condición de canciller acompañado de presidentes del Senado y Diputados", escribió el Mandatario en su cuenta twitter.

Horas antes, personeros de la empresa Terminal Puerto Arica (TPA) impidieron el ingreso de Choquehuanca y el de una comitiva de legisladores y periodistas a esos predios, para realizar una inspección ante denuncias de los camioneros por malos tratos, discriminación y vulneraciones al Tratado de 1904.

Más temprano, en conferencia de prensa en la ciudad de Cobija, Pando, el Jefe de Estado boliviano dijo que "si hay bloqueo de autoridades de Chile al canciller David Choquehuanca es porque tienen miedo a la verdad".

"Veo que no dejan entrar a un canciller aymara, el racismo no es del pueblo chileno es de algunas autoridades", agregó y dijo que la visita de Choquehuanca es importante "para saber cómo encarar estas agresiones al comercio exterior boliviano".

Asimismo, reveló que, según Choquehuanca, hay un desvió unilateral del río Lauca y 190 kilómetros de la carretera hacia Arica está en mal estado.

"Las trabas que pone Chile a la exportación e importación de carga en puertos, son una agresión económica", manifestó.

Páginas Amigas

Eventos

Chat KOKA TV

Iniciar Sesión