Quienes Somos
Get Adobe Flash player

 

 

Koka TV surge como una expresión social, colectiva, el año 2010, con el apoyo decisivo de los compañeros de Canal 3 La Victoria de Santiago de Chile, del movimiento campesino de Cochabamba y varios colectivos urbanos.

Nace en la realidad social boliviana, caracterizada por la exclusión histórica, de distintos grupos subalternos como los pueblos indígenas originarios y los trabajadores asalariados del campo y la ciudad, que no han tenido acceso a educación y salud y menos aun a manifestar su voz en los medios de comunicación, encontramos imprescindible la necesidad de reforzar la lucha social histórica por la recuperación de nuestra tierra y territorio, la descolonización, la creación de nuevos modos de vida mas armonicos y equitativos entre nosotros y la Pacha mediante la implementación de medios de comunicación que rompan el cerco en que los medios empresariales y la comunicación comercial han encerrado a nuestro pueblo.

Considerando que la información es poder, en los últimos años la feroz arremetida neoliberal en Bolivia y el mundo ha concentrado sus garras en privatizar y monopolizar el espectro radioeléctrico, controlando así la difusión de los mensajes a través de los distintos medios de comunicación social tanto radiales como televisivos, generando así un discurso demagógico que ofrece modelos de vida importados que nos alejan de nuestra realidad y nos imponen el consumismo. Los medios de comunicación en nuestro país han servido solo a los intereses de los capitales extranjeros y sus socios locales, no así a la creación de una identidad propia que revalorice y dignifique nuestras culturas.
Nosotros creemos que la comunicación social y los medios en general juegan un papel fundamental en la creación de identidades colectivas más que un simple negocio de anunciantes de productos, por tanto, de su uso dependerá luchar o fomentar actitudes tales como la discriminación y el racismo. Los medios de comunicación y el espectro electromagnético deben democratizarse y abrirse a la imagen y palabra de las organizaciones y pueblo en general, la sociedad organizada debe tener sus propios medios de comunicación, para contar con programas que contribuyan una nueva educación del buen vivir y respeto a la naturaleza.
Hoy, después de un largo y difícil proceso, buscamos el reconocimiento legal y la consolidación como medio de comunicación social comunitario.
Nuestro compromiso es principalmente con el movimiento indígena, originario, campesino y las organizaciones sociales del campo y de la ciudad.


"COMO UNA AVALANCHA NOS PRECIPITAREMOS HASTA VOLVER A TOMAR TODA NUESTRA TIERRA;
HASTA QUE TODOS NUESTROS PUEBLOS SEAN REALMENTE NUESTROS PUEBLOS" (José Maria Arguedas)

Páginas Amigas

Eventos

Chat KOKA TV

Iniciar Sesión